• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Anvisa indicó que el comité analizará las estrategias y medidas para evitar la propagación de la viruela del mono en el país..

Anvisa indicó que el comité analizará las estrategias y medidas para evitar la propagación de la viruela del mono en el país.. | Foto: ElTiempo.mx

Publicado 29 julio 2022



Blogs


Con más de mil casos confirmados de viruela símica, Brasil es el país más afectado y preocupante de América Latina.

Brasil creará un Comité Técnico de Emergencia para vigilar la evolución de los contagios de la viruela del mono en ese país, coordinar las investigaciones clínicas y el desarrollo de vacunas específicas, informó el jueves la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

LEA TAMBIÉN:

Lula afirma que recuperará sistema científico y tecnológico de Brasil

Según confirmó Anvisa, el comité gestionará la coordinación y sinergia entre las áreas técnicas de investigación clínica, buenas prácticas de fabricación, registro, farmacovigilancia y terapias avanzadas.

Todos los elementos deben sincronizarse con los especialistas de la salud sobre el terreno y la comunidad científica que tributa a esta línea de investigación, recalca el informe.

 

Esperan que el órgano a diseñar aglutine las mejores experiencias disponibles entre las autoridades reguladoras para proveer de una vía expresa al desarrollo de soluciones clínicas, investigaciones, medicamentos y vacunas.

El futuro equipo técnico orientará sobre los protocolos para ensayos clínicos, y mediará entre estos y los fabricantes de medicamentos para tratar, prevenir o diagnosticar la enfermedad en cuestión.

Así, asegura Anvisa, evitarán la duplicación de estudios y recursos, además de permitir la validación de datos consistentes para la toma de decisiones y una rápida aprobación de ensayos supervisados por ellos en todo momento.    

Con más de mil casos confirmados de viruela símica, Brasil es el país más afectado y preocupante de América Latina.

Algunas fuentes afirman que la nación sudamericana comprará 50.000 dosis de la vacuna contra la viruela símica a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.