• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este sería el segundo llamado de la CPI  a los magistrados colombianos a trabajar con la JEP por la paz de esa nación suramericana.

Este sería el segundo llamado de la CPI a los magistrados colombianos a trabajar con la JEP por la paz de esa nación suramericana. | Foto: Las 2 Orillas

Publicado 21 febrero 2019



Blogs


La Corte Penal Internacional destaca importancia de un marco legal definido para la Jurisdicción Especial para la Paz que se encarga de juzgar los crímenes cometidos durante el conflicto social-armado del país.

 

El vicefiscal de la Corte Penal Internacional, James Stewart, llamó al presidente Iván Duque a firmar Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial por la Paz (JEP). 

LEA TAMBIÉN: 

Organizaciones colombianas crean iniciativa #DefendamosLaPaz

 "Hemos aceptado que las medidas de justicia transicional que Colombia decidió adoptar podrían, si fueran implementadas y aplicadas adecuadamente, cumplir con los objetivos de rendición de cuentas, disponibilidad de recursos para las víctimas y contribución a la disuasión de crímenes futuros, previstos en el Estatuto de Roma", aseguró el vicefiscal.

"Hemos, por lo tanto, apoyado a la JEP, como el mecanismo clave de justicia transicional adoptado de conformidad con el acuerdo de paz", así se refirió Stewart sobre la JEP.  Asimismo, afirmó que espera el trabajo en conjunto de la Fiscalía de Colombia con la JEP para la obtención de la paz. 

"A tal fin, observamos la importancia de que la JEP tenga un marco legal definido. De no ser el caso, esto podría constituir un revés y tendríamos que considerar sus implicaciones", añadió Stewart.

 El presidente de Colombia, Iván Duque, mantiene en la incertidumbre a los colombianos, quienes esperan la aprobación y entrada en vigencia de la Ley Estatutaria de la JEP, un tribunal encargado de juzgar los crímenes cometidos durante el conflicto social-armado del país, un aprovechamiento de recursos jurídicos y un funcionamiento total del ente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.