• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Colegio de Periodistas de Honduras condenó el asesinato del periodista Luis Alonso Almendárez y exigió al Estado llegar hasta los responsables.

El Colegio de Periodistas de Honduras condenó el asesinato del periodista Luis Alonso Almendárez y exigió al Estado llegar hasta los responsables. | Foto: @periodistasdehonduras

Publicado 28 septiembre 2020



Blogs


El periodista Luis Almendares recibió varios disparos cuando realizaba una transmisión en directo por la plataforma Facebook.

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) exigió al Gobierno  de ese país este lunes que sea que sea esclarecido el asesinato del periodista Luis Almendares sucedido este domingo cuando fue ultimado a balazos.

LEA TAMBIÉN:

Honduras propone revisar el sistema de Naciones Unidas

Almendares recibió varios disparos de bala en la noche del 27 de septiembre cuando realizaba una transmisión en directo en Facebook. El reportero falleció horas después en un hospital de Comayagua (centro).

“El Colegio de Periodistas de Honduras condena el vil asesinato del licenciado en periodismo Luis Alonso Almendárez y exige a los cuerpos de investigación del Estado una exhaustiva investigación para llegar hasta los responsables”, escribió la institución en su cuenta oficial en Twitter.

Asimismo agregó que “no se calla la verdad matando periodistas”. Haciendo referencia a los peligros a los que se enfrentan los que ejercen esa profesión en el país centroamericano.

En ese sentido, el presidente del CPH, Dagoberto Rodríguez, anunció que la gremial se retirará del Sistema de Protección para los Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia, creado en mayo de 2015.

"Luis Almendares dio nombres antes de morir por lo que, como Colegio, exigimos se dé una respuesta en su muerte; también vamos a retirar a nuestro representante del mecanismo de protección", expresó Rodríguez.

El sistema proporciona protección al que lo solicita, con cámaras de seguridad, videoportero, escoltas, vehículos blindados, entre otros. Sin embargo esos materiales no llegan a todas las personas que hacen la solicitud y su eficacia ha sido cuestionada. En tanto, el número de periodistas asesinados en Honduras en los últimos 20 años se ha elevado a 85.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.