• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su opinión, el verdadero gobernante de Brasil es el ministro de Economía, Paulo Guedes.

En su opinión, el verdadero gobernante de Brasil es el ministro de Economía, Paulo Guedes. | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2020



Blogs


El exmandatario brasileño aseguró que el gran desafío que enfrenta Brasil es que Bolsonaro no estaba preparado para gobernar el país.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio “Lula” da Silva no cree en la posibilidad de que se produzca un golpe de Estado en su país contra el Gobierno de Jair Bolsonaro, al tiempo que consideró tal acto como estúpido al no ver un escenario propicio para ello en la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

En Brasil suscriben carta exigiendo juicio contra Bolsonaro

En una entrevista exclusiva con el portal noticioso Metrópoles, Lula afirmó que que “desenmascararía” al exministro de Justicia y Seguridad Pública Sergio Moro, si tuvieran un debate en vivo.

El expresidente también expresó que no ve "excepto por los arrebatos de Bolsonaro, un clima para que imagines que las Fuerzas Armadas se embarcarán en una aventura y darán un golpe. Lo más fácil sería dar el golpe, pero lo más difícil sería administrar el golpe”.

No obstante, Lula calificó como positiva la coalición que el Gobierno intenta concretar con los legisladores del caucus llamado “Centrão”, un grupo no partidista que apoyó a los gobiernos del Partido de los Trabajadores (2003-2016), al gobierno de facto de Michel Temer (Movimiento Democrático Brasileño, MDB) y, en la actualidad, procura aliarse con Bolsonaro.

Lula dijo, además, que de haber concurrido a las elecciones generales de 2018 (en las cuales se impuso Bolsonaro) “obviamente habría ganado las elecciones en la primera vuelta”.

Recordó que eso hubiera sucedido si el ministro del Supremo Tribuno Federal, Luís Roberto Barroso no hubiera cometido el error de ponerle en la Ley de Registro Limpio.  Con esta medida, Lula quedó inhabilitado para la carrera presidencial y abrió el camino para la victoria de Bolsonaro.

En relación con la gestión del actual presidente, Lula fue enfático al afirmar que Bolsonaro "no es quien realmente gobierna el país”. En su opinión, el verdadero gobernante de Brasil es el ministro de Economía, Paulo Guedes.

“La gente necesita entender que Bolsonaro, en este gobierno, es un bufón. Guedes recorta salarios, recorta derechos”, puntualizó el exmandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.