• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Advierte el plan de la CUT que la recuperación económica del país se debe realizar escuchando a los actores sociales, políticos e intelectuales que estén por superar el modelo neoliberal

Advierte el plan de la CUT que la recuperación económica del país se debe realizar escuchando a los actores sociales, políticos e intelectuales que estén por superar el modelo neoliberal | Foto: EFE

Publicado 3 junio 2020



Blogs


Del sector de la salud, la CUT contabiliza 3.467 trabajadores y trabajadoras en cuarentena y 34 hospitalizados por la Covid 19.  

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile señaló este miércoles la insuficiencia de iniciativas del Gobierno del presidente Sebastián Piñera ante el avance de la Covid-19 y llamó a acompañar las medidas contra la pandemia con otras más audaces en materia social y protección de empleo.

LEA TAMBIÉN 

Exigen a cartera de Salud chilena asumir su rol ante Covid-19

Al respecto, la organización reportó que un total de 3.107 funcionarios y funcionarias de la salud, de 219 centros asistenciales, están contagiados por el nuevo coronavirus, según la información recogida entre el 25 de mayo y 1° de junio.

Estos temas están contenidos en el Plan Nacional de Emergencia elaborado por la Secretaría de Salud de la CUT.

La idea es presentar iniciativas para hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social que afecta a Chile. Además, el documento se complementa con otro que se presentó en marzo al Ministerio del Trabajo. El mismo pide corregir la estrategia del gobierno en el plano social y sanitario ante el avance de la enfermedad.

Sobre el tema, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, resaltó que mientras unos sectores aumentan sus ingresos a causa de la crisis, otros caen en la pobreza producto de las malas políticas de protección social.

Asimismo, la organización sindical asegura que solo tres de 25 servicios de salud (incluyendo al Ministerio de Salud, Minsal) cuentan con insumos, siendo las mascarillas N95 las que “mayoritariamente” faltan en los centros de atención.

“Estas cifras también hablan de la alarmante situación que vivimos, no solo la población sino también como trabajadores y trabajadoras de la salud que en estos momentos somos uno de los sectores más expuestos a la pandemia COVID 19”, dijo la consejera nacional de la Secretaría de Salud “Doctor Salvador Allende” de la CUT, Karen Palma.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.