• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Movimiento Rescate Nacional costarricense denunció que la adquisición de la deuda con el FMI dejaría como consecuencia el aumento de impuestos.

El Movimiento Rescate Nacional costarricense denunció que la adquisición de la deuda con el FMI dejaría como consecuencia el aumento de impuestos. | Foto: EFE

Publicado 8 octubre 2020



Blogs


En el transcurso de las protestas en el país, al menos 60 personas han sido detenidas por la  Policia.

Organizaciones sociales, partidos políticos de izquierda y activistas de Costa Rica, suman este jueves ocho días de protestas en rechazo a la intención del presidente Carlos Alvarado Quesada, de establecer un acuerdo económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI), como parte del supuesto plan para mitigar el impacto de la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Tensión política y sectorial en Costa Rica tras propuesta a FMI

En el transcurso de las protestas unas 60 personas han sido detenidas por las autoridades policiales hasta este miércoles. Un centenar de manifestantes han resultado heridos como resultado de la represión policial a las marchas.

Entre tanto, el Movimiento Rescate Nacional costarricense denunció que la adquisición de la deuda con el FMI por más de 1.750 millones de dólares dejaría como consecuencia el aumento de impuestos, así como la posible intervención y privatización de empresas públicas.

Seguidamente, los manifestantes han exigido al Gobierno de Quesada que abandone cualquier pacto con el FMI, y emitieron una serie de condiciones para establecer un dialogo entre el Ejecutivo y los dirigentes de las movilizaciones sociales.

No obstante, Quesada amenazó a los manifestantes con llevar a cabo el uso de la fuerza con la fuerza pública para que levanten las protestas y la ocupación pacífica de las vías principales.

“Manifestarse es legítimo. Pero bloquear calles es restringir libertad de otros. Pido a quienes se manifiestan de buena fe deponer bloqueos y dialogar, para que Fuerza Pública lleve adelante su trabajo contra delincuencia organizada. Con prudencia e inteligencia saldremos adelante” expresó Quesada, en su cuenta de Twitter.

Al paso, el excandidato presidencial y exdiputado José Miguel Corrales, anunció que se flexibilizará las manifestaciones con el objetivo de generar condiciones materiales para un posible dialogo con el establecimiento.

“El movimiento sigue con alguna advertencia. Vamos a hacer una gira para ver si es posible flexibilizar, para que la gente que no tienen nada que ver con esto no resulte afectada” afirmó Corrales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.