• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las huelgas se suman a las protestas contra las medidas neoliberales del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Las huelgas se suman a las protestas contra las medidas neoliberales del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado. | Foto: Prensa Latina

Publicado 12 agosto 2019



Blogs


Esta es la segunda semana de huelga ante la falta de una negociación por parte del presidente Carlos Alvarado y el gremio.

Los trabajadores del sector salud en Costa Rica volvieron a tomar las calles este lunes para exigir al Gobierno que cumpla con el acuerdo de febrero pasado, en el que garantizaban la modalidad de pago bisemanal, entre otras medidas.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores de salud y educación protestan en Costa Rica

Esta es la segunda semana de huelga ante la falta de una negociación por parte del presidente Carlos Alvarado. Sin embargo, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) espera resultados positivos luego de una reunión con los sindicatos.

El Frente Sindical por la defensa de la CCSS, integrado por 17 sindicatos, aseguró que continuarán en paro hasta que se respeten las medidas acordadas para garantizar los derechos laborales y no reducir los presupuestos en la salud.

Durante la huelga, los trabajadores han alertado sobre los intentos de privatizar la salud y se niegan a poner en manos de empresarios todos los ingresos de la seguridad social.

Asimismo, exigen la cancelación de la deuda del Gobierno de Alvarado con el sector salud, la cual asciende a alrededor de 2.600 millones de dólares, mientras que el sector empresarial debe unos 460 millones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.