• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los síntomas identificados en el paciente, la institución resaltó la fiebre, cefalea, mialgias y erupción en tórax, brazos, piernas y genitales.

Entre los síntomas identificados en el paciente, la institución resaltó la fiebre, cefalea, mialgias y erupción en tórax, brazos, piernas y genitales. | Foto: El Sol de Mixco

Publicado 3 octubre 2022



Blogs


Al considerar este paciente como “un caso importado”, la cartera de Salud notificó que el afectado llegó a la consulta el 27 de septiembre.

El Ministerio de Salud de Costa Rica notificó este lunes el sexto caso positivo a la enfermedad de la viruela símica en el país, tras haberse confirmado el domingo la quinta persona contagiada.

LEA TAMBIÉN: 

Costa Rica confirma cuatro casos de viruela símica

El ente sanitario puntualizó que se trata de un costarricense del sexo masculino de 51 años que tuvo como antecedente un viaje al exterior e ingresó en el territorio nacional la semana pasada.

Al considerar este paciente como “un caso importado”, la cartera de salud notificó que el afectado llegó a la consulta el 27 de septiembre y fue diagnosticado este lunes por PCR por el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa).

Entre los síntomas identificados en el paciente, la institución resaltó la fiebre, cefalea, mialgias y erupción en tórax, brazos, piernas y genitales. “Actualmente, no se encuentra hospitalizado y se le emitió la orden sanitaria respectiva”, dijo.

Asimismo el Ministerio de Salud comunicó que mantiene el seguimiento de la evolución clínica correspondiente, los contactos directos con el paciente, y otros datos como la trazabilidad y aislamiento.  

De igual manera, el domingo se diagnosticó el quinto caso en el país: un costarricense del sexo masculino de 28 años, el cual tuvo como antecedente un viaje al exterior y contacto con caso positivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.