• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el reporte más reciente del ministerio, la última semana, comprendida entre el 11 y el 17 de diciembre, se registraron 5.190 nuevos contagios. 

Según el reporte más reciente del ministerio, la última semana, comprendida entre el 11 y el 17 de diciembre, se registraron 5.190 nuevos contagios.  | Foto: www.paho.org

Publicado 24 diciembre 2022



Blogs


El galeno mencionó al distanciamiento social, el lavado de las manos, la desinfección de las manos, cubrirse la boca al toser y el uso del barbijo en los espacios cerrados. 

El Ministerio de Salud de Costa Rica instó el viernes a su población a completar el esquema de vacunación contra la Covid-19 ante el incremento de los casos detectado en la última semana. 

LEA TAMBIÉN:

Costa Rica reporta 3.552 nuevos casos de Covid-19 en una semana

El director de Vigilancia Epidemiológica de la Salud de la referida cartera, Rodrigo Marín afirmó que las tres dosis y el cuarto refuerzo son para evitar el agravamiento de la enfermedad, las hospitalizaciones y reducir la posibilidad de fallecimiento. 

Rodrigo Marín mencionó al distanciamiento social, el lavado de las manos, la desinfección de las manos, cubrirse la boca al toser y el uso del barbijo en los espacios cerrados. 

Según el reporte más reciente del ministerio, la última semana, comprendida entre el 11 y el 17 de diciembre, se registraron 5.190 nuevos contagios. 

Esta cifra significa un aumento de 1.206 casos en comparación con la semana previa, la semana epidemiológica número 49 cuando se detectaron 3.984 casos. 

Durante la semana pasada, la variante dominante del virus fue la BQ1.1 que estaba presente en un 50 por ciento de las muestras analizadas. 

Se alertó también sobre el incremento de los decesos por causas asociadas a la enfermedad pues se contabilizaron 13 en la semana, con un promedio de dos por día.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.