• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro interino de Salud, Eduardo Pazuello, debe presentar respuesta a la demanda de la Fiscalía este martes.

El ministro interino de Salud, Eduardo Pazuello, debe presentar respuesta a la demanda de la Fiscalía este martes. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2020



Blogs


Al otorgar la solicitud de mandato, Moraes declaró que el estado constitucional de la publicidad y la transparencia obliga al Estado a revelar la información necesaria a la población.

El ministro de la Corte Suprema Federal de Brasil (STF ) Alexandre de Moraes, determinó este lunes que el Ministerio de Salud debe volver a publicar el número acumulativo de casos confirmados y muertes por la Covid-19 diariamente.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía brasileña cuestiona divulgación de datos de Covid-19

La decisión del ministro se basó en una solicitud de orden judicial preliminar presentada, este fin de semana en el STF, por la Red de Sostenibilidad, el Partido Comunista de Brasil (PCdoB) y el Partido Socialismo y Libertad (Psol), .

Las instancias defendieron que la omisión de los datos acumulados viola los preceptos fundamentales de la Constitución Federal y obstaculiza el monitoreo de la evolución de la enfermedad. Agregan que de este modo se dificulta la elaboración de políticas de salud pública.

Al respecto, Moraes aseguró que "la Constitución de la República Federativa de Brasil, del 5 de octubre de 1988, consagró expresamente el principio de la publicidad como uno de los vectores indispensables para la Administración Pública, otorgándole prioridad absoluta en la gestión administrativa y garantizando el pleno acceso a la información para toda la Sociedad".

La decisión se suma a otra de la Fiscalía que solicita al ministro interino de Salud, el general Eduardo Pazuello, que explique las razones para el cambio adoptado desde el último viernes. Además, lo instan a que presente el acto administrativo que soporta la polémica decisión del Ejecutivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.