• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La segunda audiencia será de presentación y evacuación de pruebas.

La segunda audiencia será de presentación y evacuación de pruebas. | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2022



Blogs


Juan Orlando Hernández se convierte en el primer expresidente hondureño en ser acusado de extradición a EE.UU.

La segunda audiencia para examinar la extradición a Estados Unidos del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, se realiza este miércoles en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

LEA TAMBIÉN:

Detienen en Honduras a exdirector policial por narcotráfico

Hernández quien se encuentra recluido desde el 15 de febrero, es acusado por tres cargos involucrados al narcotráfico y al empleo de armas. Producto de la reclamación de la justicia estadounidense, el juez asignado Edwin Ortez determinará la sentencia.

En este sentido, la segunda audiencia es de presentación y evacuación de pruebas, donde se realizará la lectura de los documentos enviados por la parte demandante. Asimismo, luego de la defensa del acusado se procederá por parte de las autoridades judiciales a la emisión de la decisión final.

No obstante, la resolución determinada pudiera no ser publicada en esta jornada. Si ocurriese este caso, el juez Ortez por medio de una notificación a las partes procesales daría a conocer el veredicto.

El portavoz de la CSJ, Melvin Duarte aseguró que la audiencia sería llevada a cabo en las  instalaciones de la CSJ, ante los rumores de que se celebraría en el Comando de Operaciones Especiales (Cobras).

El expresidente Hernández, se convierte en el primer jefe de Estado de su país en ser acusado por extradición en Estados Unidos.

Sin embargo, en defensa del acusado, si el veredicto resulta positivo, los abogados se apoyarían en el recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia.

Expertos consideran que la solicitud de extradición del ex mandatario, constituye un perjuicio contra la institucionalidad hondureña y trasciende los ámbitos de un caso puntual.

El narcotráfico ha cobrado fuerza en los últimos años en el país centroamericano penetrando las instancias no solo del poder privado, sino también del público.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.