• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Corte Suprema también dio luz verde al Gobierno de coalición que se derivó del acuedo firmado entre las principales fuerzas políticas.

La Corte Suprema también dio luz verde al Gobierno de coalición que se derivó del acuedo firmado entre las principales fuerzas políticas. | Foto: EFE

Publicado 7 mayo 2020



Blogs


El máximo tribunal israelí dictaminó que no existe ningún precepto legal que impida que el actual primer ministro ocupe el cargo, pese a las imputaciones en su contra.

La Corte Suprema del Estado de Israel dictaminó que Benjamín Netanyahu es apto para ocupar el cargo de primer ministro, pese a que tiene varios procesos penales en curso. El político actualmente detenta el cargo en virtud de su acuerdo con Benny Gantz.

LEA TAMBIÉN

Parlamento israelí aprueba acuerdo para Gobierno de coalición

Los magistrados analizaron durante dos días el caso, a partir de la solicitud de varios miembros del Parlamento israelí. El resultado de las deliberaciones fue informado este miércoles, con el argumento de la presunción de inocencia hasta que no exista sentencia sancionadora.

“No existe justificación legal para impedir que Netanyahu forme un gobierno en Israel y siga siendo el primer ministro a pesar de los cargos que pesan en su contra”, expresa el fallo de los jueces.

Por su parte, la presidenta del Tribunal Supremo, Esther Hayut, ha señalado que Benjamín Netanyahu es inocente hasta que se demuestre lo contrario y que no existe precepto legal alguno que impida a un acusado formar gobierno.

Benjamín Netanyahu figura como imputado en varios procesos penales y se espera que el primero de los juicios en su contra dé inicio este mes de mayo. Los cargos más graves están relacionados con la aceptación de sobornos a cambio de favorecer a personas y empresas durante el ejercicio de su función pública.

Netanyahu alcanzó nuevamente la jefatura del Gobierno luego de que recientemente firmara un acuerdo con su contrincante político Benny Gantz. Mediante el pacto, ambos políticos fungirán como primer ministro durante 18 meses, ocupando Netanyahu el primer período.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.