• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump se había negado en varias ocasiones a proporcionar datos sobre su fortuna, negocios e impuestos, alegando que era víctima de una casería de brujas.

Trump se había negado en varias ocasiones a proporcionar datos sobre su fortuna, negocios e impuestos, alegando que era víctima de una casería de brujas. | Foto: Reuters

Publicado 9 julio 2020



Blogs


Ordenan el acceso a declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump, junto a otras informaciones financieras.

La Corte Suprema de Estados Unidos falló este jueves a favor de que los fiscales de Nueva York obtengan las declaraciones de impuestos del presidente del país, Donald Trump. Los resultados, no obstante, pudieran hacerse públicos hasta después de las elecciones de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Califican de mala decisión salida de EE.UU. de la OMS

Este fallo ocurre a partir de que varios comités de la Cámara de Representantes, con mayoría demócrata, y el fiscal del distrito de Nueva York, Cyrus Vance, habían solicitado la publicación de las declaraciones de impuestos del mandatario y otras informaciones financieras.

Los abogados de Trump habían defendido el criterio de que mientras éste fuera el presidente de la nación, tendría impunidad para no presentar estos datos.

Al enterarse de la decisión de la Corte Suprema, el mandatario utilizó su cuenta en la red social Twitter para expresar que le parece una injusticia lo que enfrenta como actual presidente.

Trump se había negado en varias ocasiones a proporcionar datos sobre su fortuna, negocios e impuestos, alegando que era víctima de una casería de brujas.

 

La Corte Suprema, por su parte, hizo público el fallo en su contra, que de nueve jueces que integraron el caso, siete votaron a favor de lo que dispuso el organismo.

En ese sentido, el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, comentó que ningún ciudadano, ni siquiera el presidente está exento del deber de presentar las pruebas necesarias en una investigación penal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.