• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La instancia judicial consideró que Trump no proporcionó una justificación coherente ante las implicaciones de rescindir el programa social.

La instancia judicial consideró que Trump no proporcionó una justificación coherente ante las implicaciones de rescindir el programa social. | Foto: Reuters

Publicado 18 junio 2020



Blogs


La Corte Suprema confirmó la continuidad del programa social de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que beneficia a 700.000 jóvenes en EE.UU. 

La Corte Suprema de Estados Unidos (EE.UU.), falló este jueves contra la decisión del presidente Donald Trump de cancelar el programa federal de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), por lo que se mantendrá activo.

LEA TAMBIÉN:

Casa Blanca intenta impedir publicación del libro de Bolton

El programa fue creado durante la Administración de Barack Obama en 2012, y tiene como objetivo proteger a más de 700.000 jóvenes que arribaron al territorio estadounidense antes de los 16 años de edad.

La instancia judicial consideró que el mandatario Trump no proporcionó una justificación coherente ante las implicaciones de rescindir el programa social.

Además, destacó que el programa DACA permite que los inscritos puedan gozar del derecho al trabajo y a la atención en salud.

Por su parte, el presidente de la Corte Suprema de EE.UU., John Roberts, afirmó que eliminar el programa DACA es una violación “arbitraria y caprichosa” de una ley federal que rige las agencias administrativas.

Seguidamente, el ente señaló que dicha decisión no descarta a Trump para presentar una nueva propuesta para intentar que el programa sea cancelado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.