• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario brasileño enfrenta una crisis política que se profundiza en los últimos meses.

El mandatario brasileño enfrenta una crisis política que se profundiza en los últimos meses. | Foto: EFE

Publicado 29 abril 2020



Blogs


La moratoria de la designación fue solicitada formalmente por una fuerza política de la oposición, después de las denuncias realizadas por el exministro Sergio Moro.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) suspendió temporalmente el nombramiento de Alexandre Ramagem, quien debía asumir este miércoles como nuevo director de la Policía Federal (PF) de Brasil.

LEA TAMBIÉN

Juliano Medeiros, historiador y politólogo, preside el PSOL, el partido de izquierda que más creció en Brasil

El magistrado actuó a instancias del Partido Democrático Laborista (PDT). Al fundamentar su decisión, Moraes argumentó que en el nombramiento de Ramagem no se respetaron principios básicos de la designación de funcionarios, como son “moralidad, impersonalidad e interés público".

Ramagem, hasta ahora director de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), fue nominado por el presidente Jair Bolsonaro tras su polémica decisión de destituir al anterior jefe policial, Maurício Valeixo, sin contar con el apoyo de exministro de Justicia,  Sergio Moro.

 

Esta decisión del mandatario motivó la renuncia de Moro, quien posteriormente lanzó acusaciones contra Bolsonaro, diciendo que sus intenciones eran las de tener una persona de confianza dentro del aparato del ministerio de Justicia.

Esta decisión del poder judicial agrava la crisis política que enfrenta a Bolsonaro con el resto de poderes por su escepticismo ante la pandemia y su abierta campaña contra el aislamiento social.

Recientemente, se ha dado a conocer en las redes sociales y medios de prensa, que Ramagem es amigo de la familia Bolsonaro, lo que se ha respaldado con fotos publicadas en diversas plataformas. En ellas, se ve a Ramagem en compañía de miembros de la familia del presidente.

Tras las acusaciones de Moro, otro juez del STF autorizó investigar las denuncias vertidas por el exministro contra el presidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.