• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernando Karadima logró esquivar las denuncias por abuso sexual durante muchos años.

Fernando Karadima logró esquivar las denuncias por abuso sexual durante muchos años. | Foto: Reuters

Publicado 27 marzo 2019



Blogs


Cada una de las tres víctimas involucradas en la demanda contra Fernando Karadima, recibirá una indemnización de 147.000 dólares.

El Arzobispado de Santiago de Chile fue finalmente condenado por la Novena Sala de la Corte de Apelación de Santiago, tras la acusación civil de algunas víctimas de abuso sexual por parte del exsacerdote Fernando Karadima.

LEA TAMBIÉN: 

En Chile realizan gran recital por la paz de Venezuela

La demanda al Arzobispado de Santiago habría sido introducida por tres de las víctimas de Karadima desde el pasado año 2011, acusando a la Iglesia católica de encubrir el abuso por parte del exsacerdote.

Las víctimas de Karadima inicialmente solicitaban una indemnización de 660.000 dólares, sin embargo, la indemnización fue finalmente aprobada por 147.000 dólares a cada uno de los tres demandantes, James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo.

Según el fallo de la Corte, el monto de la indemnización se debe al desinterés y falta de atención ante las denuncias presentadas por las víctimas.

Fernando Karadima habría sido un sacerdote de mucho peso en cuanto a influencia dentro de la Iglesia en El Bosque, un barrio de Santiago de Chile. Por lo que logró esquivar este tipo de denuncias durante muchos años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.