• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades del país no anunciaron con exactitud la fecha en la que Rajoelina asumirá su cargo, pero se prevé que sea para el próximo sábado 19 de enero.

Autoridades del país no anunciaron con exactitud la fecha en la que Rajoelina asumirá su cargo, pero se prevé que sea para el próximo sábado 19 de enero. | Foto: Reuters

Publicado 9 enero 2019



Blogs


Máximo tribunal de Madagascar declaró a Andry Rajoelina como el nuevo presidente del país, tras obtener el 55,66 por ciento de los votos en las elecciones del 19 de diciembre. 

El máximo tribunal de Madagascar proclamó este martes como presidente del país africano a Andry Rajoelina.

Con esta decisión, la Corte Constitucional desestimó las 350 apelaciones por supuesto fraude, presentadas contra los resultados electorales.

El organismo estatal destacó que los resultados definitivos de estas elecciones quedaron en 55,66 por ciento a favor de Rojaelina, contra el 44,34 por ciento de su competidos y expresidente Marc Ravalomanana.

Ravalomanana había solicitado la anulación de los resultados comiciales y la realización de una nueva votación tras considerar que estos estaban viciados, aún así el máximo tribunal rechazó sus declaraciones.

Por su parte, el presidente electo reiteró su compromiso de "combatir la corrupción y avanzar en el desarrollo de la infraestructura". 

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, felicitó a las autoridades del país por el anuncio de los resultados al igual que a Rajoelina por ser el ganador.

Dijo también que la ONU está "totalmente comprometida a la hora de apoyar al Gobierno y la población de Madagascar en la consolidación de la democracia, los Derechos Humanos y el desarrollo sostenible".

La segunda vuelta de las elecciones en Madagascar fueron celebradas el pasado miércoles 19 diciembre.

>> Andry Rajoelina gana presidenciales de Madagascar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.