• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Moreno acudió al FMI para "ayudar a despegar" la economía.

El presidente Moreno acudió al FMI para "ayudar a despegar" la economía. | Foto: Reuters

Publicado 21 agosto 2019



Blogs


Consignaron ante la Corte Constitucional un documento de inconformidad que denuncia el carácter inconstitucional del tratado firmado con el organismo financiero.

Diversas organizaciones sociales de Ecuador entregaron este miércoles ante la Corte Constitucional un documento de inconformidad sobre los acuerdos suscritos entre el Gobierno del presidente Lenin Moreno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

LEA TAMBIÉN:

AN de Ecuador destituye a cuatro funcionarios del Cpccs

El escrito bajo el rótulo jurídico de "documento de inconformidad" denuncia el carácter inconstitucional del tratado firmado con el organismo financiero, al tiempo que enfatiza en que el Ejecutivo ecuatoriano nunca visibilizó ni explicó a la población los detalles del convenio.

En este sentido, las organizaciones populares señalan que se desconoce el destino específico de los 4.200 milllones de dólares que el FMI desembolsó al Gobierno.

El líder social y profesor universitario de derecho constitucional, Jorge Benavides, explicó que la base de la discusión es la forma jurídica que se le ha dado al acuerdo, donde prevalecen actos administrativos con efectos generales, lo que implica una afectación para la sociedad del país suramericano.

Desde el pasado mes de marzo, el FMI junto con el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) extendieron al Gobierno de Lenín Moreno líneas de crédito para "ayudar a despegar" en momentos de estancamiento económico en Ecuador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.