• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde que se dictara su pedido de prisión preventiva, Correa recibió múltiples muestra de apoyo de la ciudadanía de Ecuador.

Desde que se dictara su pedido de prisión preventiva, Correa recibió múltiples muestra de apoyo de la ciudadanía de Ecuador. | Foto: @MashiRafael

Publicado 12 julio 2018



Blogs


Estaba previsto que Rafael Correa se presentara este jueves ante el consulado de Bruselas para ampliar su testimonio. Balda acusó también al presidente colombiano Santos.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, está convocado a comparecer este jueves ante el Consulado de Bruselas para ampliar su versión sobre el caso Balda, según lo dispuesto por la Fiscalía General del Estado.

Las declaraciones fueron dispuestas por la Fiscalía, a solicitud del abogado defensor del exmandatario, Caupolicán Ochoa.

A Correa le fue dictada la orden de prisión preventiva por parte de la jueza ecuatoriana, Daniella Camacho, debido a su presunta vinculación en el intento de secuestro del exlegislador ecuatoriano Fernando Balda. 

>Correa: Tengo una orden de arresto por la injusticia ecuatoriana

Un "pacto" con la Fiscalía

Ante estas acusaciones, Correa ha señalado que es inocente y que no tiene nada que ver con estas acciones que han sido manipuladas para inculpable.

El abogado penalista Eduardo Franco Loor señaló en una publicación replicada por el exmandatario que "en caso Balda no hay pruebas de que el expresidente Rafael Correa haya ordenado el supuesto secuestro. Lo que dice Raúl Chicaiza (agente operativo de inteligencia policial), no está verificado y se debe a su “pacto” con Fiscalía para involucrarlo, lo que constituye fraude. No se actúa con objetividad e imparcialidad".

Balda acusa también a Santos

Por su parte, Fernando Balda en una entrevista en Sputnik inculpó también al presidente colombiano Juan Manuel Santos, que habría frenado la investigación de su caso.

“Santos le colaboró a Correa con mi deportación a Ecuador y yo creo que si Santos no estuviera de salida en Colombia, seguiría frenando esta investigación”, aseveró Balda.

>Ecuador dispuesta a pedir extradición de Correa si va a España


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.