• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El refuerzo de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) de los hospitales centinelas es una medida adoptada por el Gobierno venezolano en el modelo para contener la pandemia.

El refuerzo de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) de los hospitales centinelas es una medida adoptada por el Gobierno venezolano en el modelo para contener la pandemia. | Foto: VTV

Publicado 24 abril 2020



Blogs


Dentro de las medidas para aumentar la capacidad de las UCI, en ocho estado venezolanos, está la de dotarlas con equipamiento de primera.

El Gobierno venezolano inició este jueves la distribución de equipamiento médico para aumentar la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en ocho estados para reforzar esas partes vitales dentro del sistema público de salud.

LEA TAMBIÉN

Venezuela asocia nuevos casos Covid-19 a desacato de medidas

La carga, que partió desde el estado Aragua beneficiará a los hospitales centinelas del sistema público nacional de Salud. Actualmente, Venezuela se encuentra en la etapa de romper las cadenas de transmisión por lo que se cumple una cuarentena social y voluntaria que contiene el contagio de la Covid-19.

El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, aseguró que los 18 camiones iniciaron su viaje en la Fundación de Equipamiento Hospitalario, dotados totalmente para las unidades de cuidados intensivos.

Entre los materiales se encuentran camas clínicas de UCI, ventiladores mecánicos, monitores multiparámetros, bombas de infusión y desfibriladores. De acuerdo con Torres se trata de “equipamiento de primera para los hospitales del país”.

Desde el Parque Ejército, ubicado en el municipio Girardot de la capital del estado, el mandatario regional destacó las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro, entre ellas citó la cuarentena social en todo el país y el despliegue para garantizar la salud del pueblo.

Afirmó que las mismas “colocan por encima al ser humano, por encima del interés económico”, también que son "una atención de primera y de calidad”. Esto refuerza lo destacado por el presidente venezolano el jueves, cuando precisó que la contención del coronavirus es del 90 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.