• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El colapso del sistema público de salud ha obligado al Gobierno a instalar hospitales de campaña.

El colapso del sistema público de salud ha obligado al Gobierno a instalar hospitales de campaña. | Foto: EFE

Publicado 23 marzo 2020



Blogs


Las consecuencias de la pandemia son alarmantes y las autoridades españolas consideran que los peores escenarios están aún por llegar.

España ocupa el tercer lugar a nivel mundial entre los países con más enfermos por Covid-19 y el cuarto en atención a los fallecidos por esa causa. Las autoridades sanitarias se mantienen preocupadas por la continuidad en la expansión de la enfermedad.

LEA TAMBIÉN

España e Italia endurecen medidas frente a pandemia de Covid-19 

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud actualizadas este domingo, España reportaba 24.926 casos confirmados, con 1.326 fallecidos. Sin embargo, la lista que actualiza en vivo la Universidad de Johns Hopkins, este lunes existen ya 33.089 enfermos y 2.182 decesos por causa de la Covid-19.

Estos números representarían un incremento notable tanto de nuevos pacientes como de la mortalidad. Las autoridades afirman que aún el país no ha llegado al pico de la pandemia, según expresó el director de Emergencia Sanitaria de España, Fernando Simón.

No obstante, existen algunos datos esperanzadores. El ritmo de infectados, si bien se incrementa, lo hace a un ritmo más moderado que en días pasados, lo que puede indicar que se inicia el descenso de la curva de propagación.

Asimismo, el porcentaje de enfermos críticos bajó del 15 al 13 por ciento, según las autoridades sanitarias, a causa de la efectividad en los tratamientos.

Alrededor de 640.000 pruebas de diagnóstico rápido y 1,5 millones de mascarillas sanitarias han sido distribuidas en las últimas horas entre las diferentes regiones autónomas, como parte de la ofensiva en la prevención de la enfermedad.

Numerosas denuncias han dado cuenta de que el sistema de salud pública de España ha colapsado ante la imposibilidad de dar respuesta a los efectos de la Covid-19, llevando al Gobierno a adoptar medidas como la habilitación en Madrid de un hospital de campaña con 1.300 camas. 

  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.