• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los expertos de la OMS expresaron que "no hay evidencia" de que el SARS-CoV-2 circulara en Wuhan antes de diciembre de 2019.

Los expertos de la OMS expresaron que "no hay evidencia" de que el SARS-CoV-2 circulara en Wuhan antes de diciembre de 2019. | Foto: EFE

Publicado 9 febrero 2021



Blogs


La misión de la OMS consideró "extremadamente improbable" que el coronavirus surgiera de un incidente de laboratorio.

Un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la ciudad china de Wuhan, dió a conocer este martes en una conferencia a los medios, que el coronavirus tiene un origen zoonótico pero todavía no se ha determinado la especie que lo originó.

LEA TAMBIÉN:

Cruz Roja y Media Luna Roja, ¿Cuál es su misión y a cuántos países llegan?

La procedencia zoonótica del nuevo coronavirus determinada por el equipo de la OMS en Wuhan, quiere decir que el virus efectivamente fue transmitido de un animal a un humano.

La forma en que esto ocurrió tampoco se ha identificado todavía pero la zoonosis es posible a través de un contacto directo entre el humano y el animal infectado; mediante algún contacto indirecto con un fluido como orina o saliva, por un intermediario como pueden ser los mosquitos u otros insectos, entre otras.

No obstante, el jefe de la misión de la OMS en Wuhan,  Peter Ben Embarek, recalcó que es "extremadamente improbable" que el coronavirus pudiera surgir de un incidente relacionado con un laboratorio.

Por otra parte, tras las investigaciones los especialistas consideran "poco probable" la transmisión directa del Sars-CoV-2 de murciélagos o pangolines a humanos, mientras que  el experto de la Universidad de Tsinghua, Liang Wannian, subrayó que esta correlación entre el virus y estos animales "no es suficiente" para concluir que ellos fueron los transmisores.

Asimismo, los expertos de la OMS en la ciudad que presentó el primer brote de  Covid-19, expresaron que "no hay evidencia" de que el SARS-CoV-2 circulara en Wuhan antes de diciembre de 2019.

Además, la misión no descarta como posibilidad la transmisión del coronavirus mediante el transporte y comercialización de alimentos congelados, pero continuarán con las investigaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.