• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno emitió una orden de estadía en el hogar con vigilancia activa a quienes regresaran a Italia procedente de las zonas afectadas en China.

El gobierno emitió una orden de estadía en el hogar con vigilancia activa a quienes regresaran a Italia procedente de las zonas afectadas en China. | Foto: EFE

Publicado 24 febrero 2020



Blogs


De las 213 personas bajo observación y tratamiento, 99 están hospitalizadas con síntomas, 23 se encuentran en cuidados intensivos y 91 están en aislamiento domiciliario.

El Ministerio de Salud italiano actualizó, este lunes, las cifras de personas contagiadas por el coronavirus (Covid-19): hasta el momento, son 219 los ciudadanos que han resultado positivo y otras seis han perdido la vida. 

LEA TAMBIÉN

Autoridades italianas suspenden carnaval de Venecia por COVID-19

En conferencia de prensa, el comisionado para la emergencia de Protección Civil, Angelo Borrelli, informó que “de las 213 personas bajo observación y tratamiento, 99 están hospitalizadas con síntomas, 23 están en cuidados intensivos y 91 están en aislamiento domiciliario”.

La mayor cantidad de afectados por el Covid-19 se encuentran en la región de Lombardía, donde la cifra asciende a 167 casos, seguido de la región del Véneto, con 27.

Por otra parte, el titular del Ministerio de Salud, Roberto Speranza, expresó que el servicio de Salud italiano "está a la altura de la situación y la respuesta que estamos dando es rápida y efectiva, como lo declaró la Comisionada Europea, Stella Kyriakides, con quien estoy en contacto constante".

La Federación Motociclista Italiana (FMI) informó sobre la suspensión, a partir del primero de marzo, de las actividades deportivas en las regiones de Emilia Romagna, Friuli Venezia Giulia, Lombardía, Piamonte y Véneto para la contención y gestión de la emergencia epidemiológica por el virus.

El pasado 21 de febrero se emitió una orden de estadía en el hogar con vigilancia activa a todas las personas que, en los últimos 14 días, han ingresado a Italia después de haber permanecido en las áreas afectadas por la epidemia en China .

Como medidas extraordinarias, el Consejo de Ministros, ha propuesto al primer ministro, Giuseppe Conte, la aprobación de diversas normativas, entre lo que se establece: la suspensión de manifestaciones, eventos y todas las formas de reuniones en lugares públicos o privados; suspensión de servicios de educación infantil y escolar y viajes educativos; suspensión de la apertura de museos al público; así como de procedimientos de insolvencia y actividades de cargos públicos, sin perjuicio de la prestación de servicios esenciales y de servicios públicos.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.