• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moctezuma informó además que las vacaciones de fin de año iniciarían el 21 de diciembre.

Moctezuma informó además que las vacaciones de fin de año iniciarían el 21 de diciembre. | Foto: Gobierno de México

Publicado 7 agosto 2020



Blogs


Todos los procesos se realizarán a través de Internet, y las inscripciones serán del 16 al 21 de agosto próximo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de México presentó este viernes el calendario para el ciclo escolar 2020-2021, que iniciará el próximo 24 de agosto y concluirán el 9 de julio de 2021, contando con 190 días efectivos de trabajo en las aulas.

LEA TAMBIÉN:

México reporta incremento de contagios y muertes por Covid-19

De acuerdo con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, todos los procesos se realizarán a través de Internet, y señaló que las inscripciones para acceder a la educación básica serán del 16 al 21 de agosto próximo, la capacitación docente del 10 al 14 de agosto; y el Consejo Técnico Escolar del 17 al 21de agosto.

Moctezuma informó además que las vacaciones de fin de año iniciarían el 21 de diciembre, y las clases se reiniciarían el 11 de enero de 2021. Mientras, las vacaciones de Semana Santa serán desde el 29 de marzo al 9 de abril.

En tanto, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, explicó que se logró respetar los tres fines de semana largos establecidos en el calendario 2020-2021. Asimismo, señaló que los cinco puentes cortos, los tres fines de semana largos y los tres periodos vacacionales incluidos en el calendario escolar 2020-2021, ayudarán a la convivencia familiar, y también a la recuperación del sector turístico mexicano.

En cuanto a los exámenes, el titular de la SEP anunció que “la evaluación será de manera regular cómo se hace en cualquier Ciclo Escolar, cada tres meses”, y acotó que en el “Calendario Escolar, vienen marcadas las fechas en que se van a entregar los resultados de estas evaluaciones a madres y padres de familia, y cada maestra y maestro lo va a aplicar a sus alumnos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.