• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Rohani ha llamado al cese de las sanciones contra su país, Cuba y Venezuela.

El presidente Rohani ha llamado al cese de las sanciones contra su país, Cuba y Venezuela. | Foto: Presidencia Irán.

Publicado 16 abril 2020



Blogs


Los casos de coronavirus en Irán ascienden a 77.995 contagios, 4.869 muertes y 52.229 recuperados.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, asegura que este año su país tiene que luchar contra dos virus: las sanciones y el que provoca la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Venezuela e Irán fortalecen nexos contra sanciones de EE.UU.

“Tenemos que luchar contra el coronavirus y otro virus llamado sanciones, pero hacemos todo lo posible para que la gente pueda vivir de la mejor forma”, aseguró este jueves el mandatario en Teherán.

De acuerdo con el líder iraní, la pandemia del nuevo coronavirus ha creado condiciones difíciles para todo el mundo, pero será un poco más difícil para los iraníes. Su pueblo, dijo, tiene que lidiar con la pandemia en medio de las sanciones unilaterales, impuestas principalmente por EE.UU.

Estas medidas, aseveró, impiden acceder a fondos o ayuda de otros países para combatir la enfermedad. Asimismo, destacó la puesta en marcha de proyectos relacionados con el agua y la electricidad en la capital iraní.

Rohani declaró que esas acciones ponen de relieve el esfuerzo del país para continuar el camino de la producción en las difíciles condiciones que vive. También expresó su esperanza de que, siguiendo los protocolos de salud, la nación logre un salto en sus producciones.

Este miércoles, Rohani enfatizó que los iraníes superarán este año las sanciones enemigas. De esa manera, se descartarán los falsos informes que dibujan una situación pesimista en Irán.

Aunque el país se ve obstaculizado para realizar importaciones debido a las sanciones estadounidenses, se esfuerza por autoabastecerse, incluso de equipos médicos, ahora necesarios para combatir el coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.