• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incumplimiento de estas disposiciones puede conllevar multas de hasta 100 libras (unos 130 dólares aproximadamente).

El incumplimiento de estas disposiciones puede conllevar multas de hasta 100 libras (unos 130 dólares aproximadamente). | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2020



Blogs


Este medio de protección deberá llevarse en bancos, aeropuertos, estaciones y terminales de trenes y tranvías.

El Gobierno británico anunció que debido a la pandemia de coronavirus, el uso de mascarillas será obligatorio a partir de este viernes en entornos como el “transporte público, tiendas y supermercados, y centros comerciales interiores”.

LEA TAMBIÉN:

China se opone a injerencia del Reino Unido en su política

Señalaron además que este medio de protección deberá llevarse en centros de transporte interior como aeropuertos, estaciones y terminales de trenes y tranvías, puertos y terminales marítimas, estaciones y terminales de autobuses y autocares.

Bancos, sociedades de construcción y oficinas de correos, incluidas cooperativas de crédito, proveedores de préstamos a corto plazo, clubes de ahorro y empresas de servicios monetarios, serán otros de los espacios donde se obliga al uso de este medio de protección ante la Covid-19.

“Se espera que use una cubierta para la cara inmediatamente antes de ingresar a cualquiera de estas configuraciones y debe mantenerla hasta que se vaya. También se le recomienda encarecidamente que se cubra la cara en otros espacios públicos cerrados donde el distanciamiento social puede ser difícil y donde entra en contacto con personas que normalmente no conoce”, explica la disposición oficial del Gobierno.

En cuanto a los establecimientos de comida rápida para llevar y algunas tiendas y cafeterías, el Ejecutivo alertó que, de igual forma, la mascarilla será obligatoria en el momento de comprar comida o bebida, no obstante, el cliente podrá quitársela si consume los productos en el lugar.

Comunicaron además que esta ley no se aplicará en lugares de entretenimiento, como cines o casinos; atracciones para visitantes, como sitios patrimoniales o museos; así como lugares para hacer ejercicio y deportes, como gimnasios.

“No es necesario que se cubra la cara si tiene una razón legítima para no hacerlo, esto incluye niños pequeños menores de 11 años; el no poder ponerse, usar o quitarse una cubierta facial debido a una enfermedad o impedimento físico o mental, o discapacidad; si ponerse, usar o quitarse la cubierta de la cara le causará angustia severa; si viaja o brinda asistencia a alguien que se basa en la lectura de labios para comunicarse; si un oficial de policía u otro oficial le solicita que se quite la cubierta de la cara”, detalló el Ejecutivo.

Según refirieron, el incumplimiento de estas disposiciones puede conllevar multas de hasta 100 libras (unos 130 dólares aproximadamente), teniendo “la Policía y los oficiales de Transporte para Londres (TFL) poderes de ejecución”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.