• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolsonaro rectificó las estadísticas de la Covid-19 y afirmó que la primera muerte en Brasil ocurrió en enero.

Bolsonaro rectificó las estadísticas de la Covid-19 y afirmó que la primera muerte en Brasil ocurrió en enero. | Foto: EFE

Publicado 3 abril 2020



Blogs


Brasil reporta este viernes 8.076 casos de contagio y 329 fallecidos.

La Asociación Brasileña de Juristas por la Democracia denunció este jueves al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por crímenes contra la humanidad en la Corte Penal Internacional.

LEA TAMBIÉN

Brasil confirma 299 fallecidos por Covid-19

Según la organización, Bolsonaro pone en riesgo la vida de la población brasileña ante la pandemia del nuevo coronavirus y pide se investigue la actitud del mandatario.

“Por acción u omisión, Bolsonaro pone la vida de la población en riesgo, perpetra crímenes que exigen la actuación de la Corte Penal Internacional para proteger a la vida de miles de personas”, afirman los juristas.

En la denuncia, enumeran la serie de acciones realizadas por el mandatario que disminuyen la gravedad de la pandemia y contradicen las recomendaciones de autoridades sanitarias en todo el mundo.   

Entre estas, citan a sus discursos oficiales que estimulan el fin del aislamiento social y el regreso a las actividades en colegios y comercios.

Además, señalan la campaña oficial “Brasil no puede parar” y su participación en actos que generan aglomeraciones públicas.

También, los juristas hicieron mención al decreto que determina la reapertura de iglesias y tiendas de lotería durante la pandemia.

De acuerdo con los abogados, la internacionalización de los hechos y un pronunciamiento de la Corte son urgentes y necesarios.

“Salvo excepciones, Brasil es el único país que cuenta con un presidente que aboga contra sus propias determinaciones legales y las de organizaciones internacionales. No se puede aceptar lo que está pasando en Brasil, es decir, la total impunidad de Jair Bolsonaro, que es el principal factor que incrementa y escala la práctica de nuevos crímenes”, concluye la nota.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.