• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las prisiones cubanas no se reportan eventos de transmisión por Covid-19.

En las prisiones cubanas no se reportan eventos de transmisión por Covid-19. | Foto: Canal Caribe

Publicado 25 julio 2020



Blogs


En el país existe un sistema de vigilancia mediante pruebas a las personas que van de visitas y a la población penal.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), doctor Francisco Durán García, informó este sábado que en el país no se han reportado casos positivos a la Covid-19 dentro del sistema penitenciario.

LEA TAMBIÉN:

Cuba resalta importancia de ser responsables ante Covid-19

Durán aseguró que en las prisiones cubana se ha mantenido un sistema de vigilancia, e incluso, se establecieron al inicio de la pandemia y por un período “bastante grande” restricciones de visitas y de movimiento, lo cual contribuyó a que no se reportaran “casos confirmados ni en los internos ni en los trabajadores, y mucho menos eventos de transmisión”.

“Hay un sistema de vigilancia mediante pruebas a las personas que van de visitas, a las personas que van a pabellones, a los que lamentablemente entran a prisión, a los que salen, y es un sistema que se trabaja muy estrechamente con los servicios médicos del Ministerio del Interior (MININT) y con su dirección de prisiones”, acotó el titular de epidemiología cubano.

En cuanto a la actualización de la situación sanitaria del país, el doctor Durán comunicó que al cierre de este 24 de julio se confirmaron nueve casos nuevos de Covid-19, para un acumulado de 2.478 positivos. En tanto, se reportan cuatro altas médicas y ningún fallecido, para un total de 2.345 pacientes recuperados y 87 víctimas mortales.

Asimismo, trascendió que en las últimas 24 horas se estudiaron 3.126 muestras, para un total de  244.020 pruebas realizadas. Mientras, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica unos 226 pacientes, otras 320 personas se vigilan en la atención primaria de salud y se registran 44 casos activos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.