• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Independientemente de la religión o creencia, se suplicará a Dios a través del rezo para que se erradique este virus.

Independientemente de la religión o creencia, se suplicará a Dios a través del rezo para que se erradique este virus. | Foto: Asia News

Publicado 13 mayo 2020



Blogs


Se trata de una invitación para la oración y la súplica, el ayuno y las obras de misericordia con las que se puedan contribuir a salir de esta pandemia.

El Alto Comité de Fraternidad Humana convocó este martes a efectuar una Oración por la Humanidad, ante la situación que se atraviesa en el mundo por la crisis sanitaria del nuevo coronavirus, que ha afectado a más de 4.000.000 de personas y ha ocasionado la muerte de 296.067.

LEA TAMBIÉN:

Papa Francisco pide mayor reconocimiento para los enfermeros

La propuesta realizada a la “humanidad en todas partes del mundo” insta a que, independientemente de su religión o creencia, las personas supliquen a Dios a través del rezo para que se erradique el nuevo coronavirus.

Según el Alto Comité, se trata de una invitación para la oración y la súplica, el ayuno y las obras de misericordia, con las que se puedan contribuir “a salir de esta aflicción, inspire a los científicos a descubrir un medicamento que acabe con ella, y salve al mundo de las consecuencias sanitarias, económicas y humanas derivadas de la propagación de esta pandemia peligrosa”.

La jornada de oración pactada para este jueves 14 de mayo pretende también “colaborar en el cumplimiento de los objetivos del documento ‘Fraternidad humana por la paz y la convivencia’, sellado en febrero de 2019 en Abu Dhabi durante la histórica visita del papa Francisco a Emiratos Árabes Unidos (EAU), la primera realizada por un Sumo Pontífice a tierras de la península arábiga y en la que se rubricó un texto de entendimiento entre diversas religiones y confesiones para trabajar en favor de la convivencia fraternal entre todos independientemente del credo personal de cada uno”.

Asimismo, se realizó un llamado a “los líderes religiosos y personas de todo el mundo a responder a este llamamiento humanitario y acudir al Todopoderoso con una sola voz para preservar a la humanidad, ayudarla a superar la pandemia y restablecer la seguridad, la estabilidad, la salud y el desarrollo, para hacer nuestro mundo, después de la finalización de esta pandemia, más humano y fraterno que nunca”.

La oración será divulgada por las plataformas digitales con la etiqueta #PrayForHumanity y participarán líderes religiosos reconocidos e influentes del mundo como el papa Francisco y el Gran Iman de Al Azhar, Ahmed el-Tayyed, considerado el jerarca más respetado entre los sunitas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.