• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país ha comenzado a reabrir sitios como estaciones del metro, cerradas desde octubre por las protestas.

El país ha comenzado a reabrir sitios como estaciones del metro, cerradas desde octubre por las protestas. | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2020



Blogs


El número de fallecidos por la pandemia ascendió a 270, tras registrarse diez fallecimientos más este lunes.

Con un total de 20.643 positivos para el nuevo coronavirus, este lunes se anunció en Chile una contracción de un 3.5 por ciento del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec).

LEA TAMBIÉN

Anuncian cuarentena en varias comunas por Covid-19 en Chile

Según dio a conocer el Banco Central (BC) la reducción de ese valor es una de las mayores caídas mensuales de los últimos diez años y es consecuencia de la llegada y propagación de la Covid-19. Previamente en febrero, la expansión de la economía fue de 2.7 por ciento.

Aunque el país tuvo una tendencia a mejorar los índices de actividad económica en enero y febrero, la caída de marzo afectó, entre otros, al sector minero, que sufrió un gran remonte del cuatro por ciento. Asimismo, se reportaron bajas en los sectores de los servicios y el comercio a raíz de las medidas implementadas para evitar la propagación de la pandemia.

De acuerdo con el BC en los servicios, “destacaron las caídas de educación, transporte, restaurantes y hoteles”. Además, en términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero y el no minero disminuyeron 1.6 y 6.1 por ciento respectivamente.

En la entrega de estas cifras, el BC reiteró que la crisis sanitaria le ha impuesto múltiples desafíos sobre la recolección de datos básicos, por lo que han hecho “esfuerzos adicionales con sus proveedores de información para minimizar el impacto en la calidad de las estadísticas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.