• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese al aumento de los casos y fallecidos por Covid-19, Río de Janeiro comenzó hoy tercera fase de reapertura.

Pese al aumento de los casos y fallecidos por Covid-19, Río de Janeiro comenzó hoy tercera fase de reapertura. | Foto: EFE

Publicado 10 julio 2020



Blogs


Especialistas indican que la elevada tasa de muertes puede deberse a la baja cantidad de pruebas realizadas.

El estado de Río de Janeiro, en Brasil, superó este viernes las 11.000 muertes, con lo que se convierte en el de mayor letalidad por la Covid-19, con cerca de un 9 por ciento, según datos del Observatorio Covid-19 Fluminense.

LEA TAMBIÉN:

Relator de ONU pide que cesen desalojos en Brasil ante Covid-19

De acuerdo con investigadores de las Universidades Federal y Estatal de Río de Janeiro, la elevada tasa de muertes y casos positivos a la Covid-19 en el estado puede deberse a la baja cantidad de tests diagnósticos realizados y el gran subregistro de casos.

Asimismo, el informe de ambas instituciones, refiere que si Río de Janeiro fuera un país, sus cifras de casos positivos por millón de habitantes ya habrían superado a Alemania, Italia y Francia. Mientras que en el caso de las defunciones, también superarían a Alemania, Estados Unidos, Suecia y Francia.

Pese a esta situación, el estado y su capital relajaron desde inicio de junio las medidas de confinamiento y autorizaron la apertura de los comercios. En tanto, el alcalde Marcelo Crivella, comunicó que a partir de este viernes comienza la “fase 3B" de la reapertura.

La Alcaldía de Río había anunciado también a finales de junio que a partir del 10 de julio reabrirían los estadios de esta ciudad para un tercio del público.

La medida, fue calificada por médicos especialistas como precipitada e imprudente, e incluso, fue rechazada por dirigentes de clubes deportivos y la Federación de Fútbol estatal.

En la actualidad, Brasil es el segundo país más afectado del mundo por la pandemia del nuevo coronavirus luego de Estados Unidos, con un total de 1.755.779 casos positivos y 69.184 fallecidos, según datos del Ministerio de Salud.

En las últimas 24 horas, esa nación registró 42.619 nuevos casos confirmados y 1.220 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.