• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Sur registró 46 nuevos casos de la enfermedad. La cifra constituye un repunte en comparación con los 17 diagnosticados el lunes, que constituyó la cifra más baja en casi un mes

Corea del Sur registró 46 nuevos casos de la enfermedad. La cifra constituye un repunte en comparación con los 17 diagnosticados el lunes, que constituyó la cifra más baja en casi un mes | Foto: Reuters

Publicado 23 junio 2020



Blogs


En muchos países y regiones donde se han levantado las restricciones se experimenta un incremento de los casos positivos a la enfermedad cuando en ocasiones se había controlado el brote inicial.

El número de casos diagnosticados con la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus,reflejó un incremento este martes en países y regiones donde se han relajado las medidas de contención, cuando en algunas naciones habían logrado controlar la epidemia.

LEA TAMBIÉN

Casos de Covid-19 superan los 9 millones en todo el mundo

La India, el segundo país más poblado del planeta, informó este martes de 14.933 nuevos diagnosticados con la Covid-19. El gobierno de la nación asiática había flexibilizado la mayoría de las restricciones el  8 de junio con el fin oxigenar una economía en que se han perdido millones de puestos de trabajo.

Otro país del sur de Asia, Pakistán, reporta desde el 1 de junio entre 2.964 y 6.825 casos diarios. Varios hospitales están rechazando pacientes y naciones como Corea del Sur, han comenzado a suspender este martes la emisión de visados y los vuelos no regulares para limitar las llegadas desde Pakistán y Bangladés.

No obstante, el gobierno pakistaní continúa decidido a reactivar el país.

La propia Corea del Sur registró 46 nuevos casos de la enfermedad, 30 de ellos vinculados a llegadas desde el exterior. La cifra constituye un repunte en comparación con los 17 diagnosticados el lunes, que constituyó la cifra más baja en casi un mes.

Junto a los casos importados, el virus ha reaparecido en la zona metropolitana de la capital Seúl. Varios de los casos detectados en la zona se han vinculado a actividades de entretenimiento y ocio, actos religiosos y vendedores ambulantes que no pueden permitirse quedarse en casa por sus bajos ingresos.

En el continente americano, la situación es particularmente aguda en países como los Estados Unidos. Este constituye el territorio con mayor cantidad de infectados y fallecidos por la Covid-19, con 2.355.680 y 122.132, respectivamente.

Los casos en EE.UU. se han incrementado de manera repentina en el sur y el oeste. Este lunes el estado de La Florida superó los 100 mil casos acumulados desde el inicio de la enfermedad, y el condado de Miami-Dade concentra el 25 por ciento de los contagios. Si bien varias ciudades del condado anunciaron medidas más estrictas, las autoridades descartaron el cierre de la economía por segunda vez.

En La Florida, Carolina del Sur, Georgia y Texas se advierte el peso de la población joven en los casos positivos. Algunos expertos aseguran que se están haciendo más pruebas, pero otros señalan que se debe a la falta de distanciamiento físico. En EE.UU se está produciendo la reactivación de los estados y muchos ciudadanos se niegan a usar mascarillas y practicar el distanciamiento.

De acuerdo al doctor Michael Ryan, jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el incremento de los nuevos casos diagnosticados no puede explicarse solo por el aumento de los test de detección. En los rebrotes influye también el relajamiento de las medidas de contención de la epidemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.