• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alza de contagios y hospitalizaciones en California a causa de la Covid-19 ha colocado en una difícil situación a los hospitales del territorio.

El alza de contagios y hospitalizaciones en California a causa de la Covid-19 ha colocado en una difícil situación a los hospitales del territorio. | Foto: EFE

Publicado 30 diciembre 2020


Blogs



En ese estado se han reportado más de 2.230.930 contagios y 24.987 decesos desde que comenzó la pandemia en el país.

El secretario de Salud y Servicios Humanos de California, doctor Mark Ghaly, informó este miércoles que decenas de hospitales de ese estado se encuentran en crisis a causa del crecimiento inusitado de casos de Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Estados Unidos sobrepasa los 18.000.000 de casos de coronavirus

En declaraciones a la prensa, Ghaly señaló que el condado de Los Ángeles, el más poblado, experimenta un aumento de infecciones y hospitalizaciones sin precedentes.

Al menos el 90 por ciento de los nosocomios enfrentan una alta afluencia de pacientes contagiados con el coronavirus Sars-Cov-2, y se prevé que las unidades de cuidados intensivos permanezcan llenas o cerca de su capacidad tope en las próximas semanas.

El alza de contagios obligó a las autoridades a adoptar medidas de restricción consideradas entre las más severas de EE.UU., las cuales se extendieron al sur de California a inicios de diciembre.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias han reportado más de 2.230.930 contagios y 24.987 decesos desde que comenzó la pandemia.

En el estado de Texas se reportaron hasta el martes 26.990 nuevos casos de Covid-19, acumulando más de 1.6 millones de casos y cerca de 28.000 muertos.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, la pandemia ya ha provocado en Estados Unidos hasta los momentos 19.530.197 casos, así como 338.831 fallecimientos.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., doctor Anthony Fauci, consideró este miércoles que el país está muy por debajo de los 20 millones de vacunas que se preveía administrar antes que finalice el año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.