• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos mandatarios mantuvieron un encuentro histórico el pasado abril.

Ambos mandatarios mantuvieron un encuentro histórico el pasado abril. | Foto: Reuters

Publicado 13 agosto 2018



Blogs


Las delegaciones de ambos países confirmaron el encuentro entre los mandatarios de las dos Coreas, en lo que sería el tercer encuentro entre los dirigentes.

La próxima cumbre entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, se realizará el próximo septiembre en Pionyang (capital norcoreana), según informaron las delegaciones de ambos países.

"Hemos acordado celebrar una cumbre intercoreana en Pionyang en septiembre", indicaron las partes a través de un comunicado de prensa conjunto tras una reunión en Panmunjom, que recogió la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

En caso de ocurrir la reunión de septiembre, sería la tercera de este tipo entre ambos dirigentes, que ya han mantenido conversaciones en abril y mayo.

"También hemos revisado las situaciones de implementación de la Declaración de Panmunjom y hemos celebrado consultas de manera sincera sobre asuntos relacionados con su aplicación más activa", afirmaron las delegaciones, refiriéndose al acuerdo alcanzado en la histórica cumbre de abril.

En su primer encuentro histórico, en abril, los dirigentes habían decidido que el presidente surcoreano efectuara una visita a Pionyang en otoño del presente año. 

>> Las dos Coreas celebrarán diálogo de alto nivel en Panmunjom


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.