• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejercicio de defensa fue suspendido este martes durante la reunión semanal del Gabinete

El ejercicio de defensa fue suspendido este martes durante la reunión semanal del Gabinete | Foto: Reuters

Publicado 10 julio 2018



Blogs


La decisión fue tomada en marco de las conversaciones que han sostenido las dos Coreas para restablecer las comunicaciones en la península coreana.

El simulacro de defensa anual Ulchi realizado anualmente por Corea del Sur fue suspendido a primera hora de este martes este año según la decisión anunciada por el ministro del Interior de ese país, Kim Boo-kyum.

El ejercicio de defensa fue suspendido durante la reunión semanal del Gabinete, en relación a las "cambiantes circunstancias de seguridad" en la península coreana.

"El Gobierno ha decidido suspender temporalmente el ejercicio de Ulchi programado para finales de este año, en consonancia con las cambiantes circunstancias de seguridad y las decisiones anteriores de detener los simulacros militares conjuntos de Corea del Sur y EE.UU.", informó el ministro Boo-kyum, a los medios locales.

El ministro adelantó que Seúl combinará el ejercicio Ulchi con el Taegeuk del Ejército surcoreano para el próximo año.

De igual forma comentó que han cambiado los objetivos del nuevo simulacro de defensa, el cual se evocará a "proteger la nación contra el terrorismo y los desastres a gran escala, así como contra los ataques armados desde el exterior".

>> Corea del Norte lamenta actitud de EE.UU. ante desnuclarización


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.