• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este nuevo tratado deberá ser implementado por ambos países desde el mes de noviembre de 2019.

Este nuevo tratado deberá ser implementado por ambos países desde el mes de noviembre de 2019. | Foto: Sp.yna

Publicado 10 junio 2019



Blogs


Seúl y Londres acuerdan un Tratado de Libre de Comercio ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea prevista para el 31 de octubre de 2019.

El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur, anunció este lunes que logró pactar con Reino Unido un tratado de libre comercio (TLC) postbrexit, frente a la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

LEA TAMBIÉN

Theresa May presenta nueva propuesta para aprobar el brexit

El ente estatal detalló que “la jefa negociadora de comercio de Corea del Sur, Yoo Myung-hee, y su homólogo británico, Liam Fox, alcanzaron un consenso sobre un puente provisional para mantener la continuidad de los dos comercios”.

Indicaron que estas acciones responden a la posible materialización del brexit, que se traduciría en “que las firmas surcoreanas ya no gozarán de los beneficios proporcionados bajo el TLC con la UE”.

Detallaron que este nuevo TLC permitirá que Corea del Sur mantenga sus negociaciones normales con Reino Unido tras un divorcio sin acuerdo.

El ministerio señaló que “el pacto incluye que no se fijen tarifas arancelarias sobre las exportaciones surcoreanas de algunos productos, como partes de automóviles o vehículos”.

La nueva fecha de salida de Reino Unido de la Unión Europea está fijada para el jueves 31 de octubre, pero las autoridades de Corea de Sur se preparar para un escenario alternativo en el que podría producirse una salida dura o sin acuerdo.

Estas negociaciones se vienen dando desde el mes de enero de este año, debido a que Reino Unido es el segundo mayor socio comercial de Corea del Sur de entre los miembros de la UE, bloque con el que el país asiático tiene un acuerdo de libre comercio en vigor desde 2011.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.