• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Centenares de efectivos de equipos de rescate debieron moverse al área de la tragedia para asistir a las víctimas.

Centenares de efectivos de equipos de rescate debieron moverse al área de la tragedia para asistir a las víctimas. | Foto: EFE

Publicado 29 octubre 2022



Blogs


Se contabilizan alrededor de 82 heridos. Ocurrió durante una celebración al aire libre de Halloween en el distrito de Itaewon, en Seul.

En el centro de Seúl, cuando miles de personas celebraban el día de Halloween, se produjo una estampida que ha dejado al menos 151 muertos y 82 heridos, varios de ellos en estado muy grave, según informó el Departamento de Bomberos de la capital de Corea del Sur.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte dispara dos misiles hacia el mar del Este

El presidente Yoon Suk-yeol ordenó a los funcionarios que administraran rápidamente los primeros auxilios y trataran a las personas, dijo la oficina presidencial.

Por otra parte, el primer ministro Han Duck-soo instruyó a los funcionarios a hacer todo lo posible para minimizar los daños.

En el momento de la tragedia se encontraban en el popular distrito de Itaewon, lugar del suceso, al menos 10.000 personas reunidas para celebrar Halloween.  La estampida tuvo lugar en un callejón con pendiente en las inmediaciones del hotel Hamilton, ubicado frente a la estación del metro del referido distrito.

De acuerdo con medios de prensa, en esa área se concentraron miles de personas en un espacio muy reducido y sin suficientes medidas para organizar tal flujo peatonal.

Imágenes difundidas a través de las redes sociales muestran una multitud caótica, con personas que se sofocan y piden ayuda, otras que caen y a la postre resultan aplastadas, mientras a su alrededor se agolpan muchas que no pueden moverse.

Según medios de prensa, entre la multitud se difundió la noticia de que en un bar de la zona se encontraba una celebridad no identificada, lo cual pudo haber originado una caída masiva de personas sobre otras.

Previamente, la Policía había informado que esperaba una concentración masiva, alrededor de unas 100.000 personas, en la fiesta de Halloween en Itaewon, área muy frecuentada por sus sitios de ocio.

Solidaridad de Venezuela

Tras el trágico hecho, el Gobierno de Venezuela se solidarizó con el pueblo de Corea del Sur. En un comunicado, la Cancillería de la nación suramericana expresó "sus palabras de solidaridad con los familiares y allegados de las víctimas".

Además, hizo votos "por la pronta recuperación de los afectados producto de este lamentable suceso", añade la nota.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.