• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Operación de desinfección, en un esfuerzo por reducir la propagación del coronavirus, en Daegu.

Operación de desinfección, en un esfuerzo por reducir la propagación del coronavirus, en Daegu. | Foto: EFE

Publicado 29 febrero 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias confirmaron también el fallecimiento de cuatro pacientes en las últimas 24 horas debido al coronavirus y el balance de muertos ascendió a 17 en el país.

El brote de coronavirus escaló este sábado en Corea del Sur, que reportó otros 813 nuevos casos de contagios, el mayor aumento diario hasta la fecha, que elevó el total de infectados a tres mil 150, el mayor brote del patógeno fuera de China.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Sur reporta 256 nuevos casos de coronavirus

Las autoridades sanitarias confirmaron también el fallecimiento de cuatro pacientes en las últimas 24 horas debido al coronavirus y el balance de muertos ascendió a 17 en el país. Todas las víctimas eran personas de edad avanzada.

La mayoría de los contagios y muertes se concentran en la región de Daegu, al sur del país. La última víctima mortal de COVID-19 fue un hombre surcoreano de 77 años que dio positivo el virus el martes. Sufría de diabetes y otras enfermedades subyacentes.

Otros diez pacientes con coronavirus están actualmente en estado crítico, indicaron las autoridades sanitarias.

Corea del Sur confirmó el 20 de enero su primer caso del nuevo coronavirus cuando una mujer china que estuvo en  Wuhan -el epicentro del brote del virus- dio positivo en la prueba del COVID-19.

De los 813 casos adicionales, 657 fueron en Daegu, a 300 kilómetros al sudeste de Seúl, y 79 fueron reportados en la provincia circundante de Gyeongsang del Norte, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El número acumulado de pacientes en Daegu sobrepasó los 2.200. La provincia de Gyeongsang del Norte ha reportado un total de 488 casos del virus.

Los casos en la ciudad y la provincia circundante corresponden al 86 por ciento del total de infecciones en el país asiático.

La capital del país, Seúl, reportó 15 casos adicionales, mientras que Busan, la segunda ciudad más grande del país, también reportó 15 casos más. Las provincias de Gyeonggi y Gyeongsang del Sur reportaron 10 casos adicionales cada una.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de China ha confirmado este sábado que 2.835 personas han muerto a causa del brote del nuevo coronavirus y que ya son 79.251 los contagiados. 

​​​​​​​

Las autoridades sanitarias chinas han asegurado que se han registrado 427 casos nuevos de coronavirus y que 47 personas han muerto durante este viernes a causa del brote en el país asiático. 

La autoridad sanitaria china también ha hecho este sábado público el último balance de la enfermedad en la provincia de Hubei,cuya capital es Wuhan. foco de la epidemia, que acumula hasta ahora el 84 por ciento de los casos y el 96 por ciento de los fallecimientos registrados en China por la COVID-19.

La proporción del número acumulado de pacientes recuperados de la neumonía COVID-19 con respecto a la mortalidad total en China aumentó a 13.8 por ciento, lo que representa un crecimiento continuo en la tasa de recuperación, según la Comisión Nacional de Salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.