• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Defensa japonés también informó que Pyongyang había lanzado tres misiles.

El Ministerio de Defensa japonés también informó que Pyongyang había lanzado tres misiles. | Foto: Twitter @WIONews

Publicado 31 diciembre 2022



Blogs


Se detectó los lanzamientos desde la comarca de Chunghwa, alrededor de 60 kilómetros al sur de Pyongyang, desde las 08H00 horas locales.

Aumenta la tensión en la península coreana, luego que Corea del Norte lanzó este sábado tres misiles balísticos de corto alcance hacia el mar del Este, según dijo el Estado Mayor Conjunto (JCS, según sus siglas en inglés) surcoreano.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte anuncia refuerzo de su seguridad tras tensiones

El JCS dijo que detectó los lanzamientos desde la comarca de Chunghwa, alrededor de 60 kilómetros al sur de Pyongyang, desde las 08H00 horas locales, y que los misiles volaron casi 350 kilómetros antes de caer al mar.

El JCS no ofreció más detalles, diciendo que las autoridades de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos (EE. UU.) están realizando un análisis exhaustivo sobre los detalles de los misiles.

Denunció los lanzamientos como un acto de "provocación significativa" que perjudica la paz y estabilidad no solo de la península coreana, sino también de la comunidad internacional, así como una "clara" violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En un mensaje de texto enviado a los periodistas, el JCS dijo que condenan fuertemente a Corea del Norte e instan a que se detengan de inmediato, agregando que el Ejército surcoreano mantendrá una postura de preparación firme basándose en las capacidades de responder de "manera abrumadora" a cualquier provocación norcoreana.

El viernes, Corea del Sur llevó a cabo con éxito un vuelo de prueba de un vehículo de lanzamiento espacial como parte de los esfuerzos para fortalecer sus capacidades de reconocimiento y vigilancia basados en el espacio, según el Ministerio de Defensa surcoreano.

El lanzamiento de misiles de este sábado se produjo a medida que se espera que Pyongyang anuncie sus objetivos políticos para 2023 tras la reunión plenaria del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores (WPK) de esta semana.

Corea del Norte disparó, el 23 de diciembre, dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar del Este, menos de una semana después del lanzamiento de otros dos de medio alcance.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.