• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Kim Jong Un decretó el confinamiento general para hacer frente a la propagación del coronavirus.

El presidente Kim Jong Un decretó el confinamiento general para hacer frente a la propagación del coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2022



Blogs


A la fecha, Corea del Norte suma 820.620 contagios y 42 muertes vinculadas al coronavirus.

Corea del Norte confirmó este domingo la detección de 296.180 casos nuevos y 15 muertes vinculadas al coronavirus, obligando al Gobierno a comunicar un confinamiento general para evitar la propagación de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte reporta 21 decesos a causa del coronavirus

De acuerdo a la agencia oficial de noticias KCNA, a la fecha el país registra 820.620 contagios,  de los que 496.030 se han recuperado, 42 muertes y 324.550 personas se encuentran recibiendo tratamiento médico.

Como medida para intentar controlar la epidemia, KCNA informó que el presidente Kim Jong Un decretó el confinamiento general de todas las provincias y las principales ciudades norcoreanas.

Las autoridades de Pyongyang señalaron que habían detectado la subvariante BA.2 de Ómicron del coronavirus que se ha extendido por todo el mundo en los últimos seis meses y ha llevado al país asiático a declarar la emergencia máxima sanitaria.

Corea del Norte comunicó el jueves pasado la detección de los primeros casos de coronavirus, a casi dos años de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.