• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pyongyang negó en septiembre una versión de la Casa Blanca de que planeaba suministrar municiones para apoyar a las fuerzas armadas rusas

Pyongyang negó en septiembre una versión de la Casa Blanca de que planeaba suministrar municiones para apoyar a las fuerzas armadas rusas | Foto: Prensa Latina

Publicado 8 noviembre 2022



Blogs


El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, aseguró la semana pasada que Corea del Norte estaba enviando proyectiles a Rusia.

El Ejército de Corea del Norte negó este martes la exportación de armas o municiones a Rusia, acusando, además, a Estados Unidos de difundir rumores destinados a empañar su imagen del país asiático.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte rechaza maniobras en el Sur y anuncia respuesta

De acuerdo con la oficina del vicedirector de Asuntos Exteriores Militares del Ministerio de Defensa Nacional, Pyongyang advirtió a Washington contra la elaboración persistente de tal historia de conspiración.

“Consideramos tales medidas de EE. UU. como parte de su intento hostil para empañar la imagen de la RPDC en el escenario internacional, invocando la resolución de sanciones ilegal del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC)", indicó la oficina.

Vale precisar que previamente, EE. UU. declaró que Rusia supuestamente podría encontrarse en el proceso de comprar millones de cohetes y obuses de artillería de Corea del Norte, lo que violaría múltiples resoluciones del CSNU sobre el Norte.

En respuesta, las autoridades norcoreanas inmediatamente, el pasado mes de septiembre, tal negocio de armas en un comunicado emitido por su vicedirector general del Buró General de Equipamiento.

No obstante, la pasada semana, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE. UU., John Kirby, planteó de nuevo la sospecha, diciendo que la información indica que la RPDC está suministrando encubiertamente a Rusia un gran número de obuses de artillería para la guerra con Ucrania.

"Aclaramos una vez más que nunca hemos tenido tratos de armas con Rusia y que no tenemos planes de hacerlo en el futuro", reiteró el Ministerio de Defensa Nacional de Corea del Norte.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.