• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante la caída de contagios de coronavirus, Pyongyang ha alabado su respuesta sanitaria para contener la propagación de la Covid-19.

Ante la caída de contagios de coronavirus, Pyongyang ha alabado su respuesta sanitaria para contener la propagación de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 28 mayo 2022



Blogs


Desde finales de abril, Corea del Norte contabiliza 3.36 millones de contagios de la Covid-19.

Corea del Norte indicó el sábado que los casos de coronavirus cayeron de los 100.000 casos desde que se confirmara el primer contagio de la Covid-19 a mediados de mayo.

LEA TAMBIÉN:

Pyongyang confirma tendencia a la baja de casos de coronavirus

Según la agencia oficial norcoreana KCNA, señaló que en las últimas 24 horas se reportaron 88.520 casos de coronavirus.

Desde finales de abril, cuando las autoridades norcoreanas sospecharon de la presencia del coronavirus, el país asiático ha contabilizado 3.36 millones de contagios de la Covid-19, de los que 3.15 millones se han recuperado y alrededor de 203.000 se encuentran recibiendo tratamiento médico.

Ante la caída de contagios, Pyongyang ha alabado su respuesta sanitaria y considera que el descenso de nuevos casos prueba ese éxito.

Al detectar y confirmar los primeros casos de coronavirus, el presidente Kim Jong un ordenó el confinamiento y aislamiento general para prevenir la propagación de los casos de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.