• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kim "planteó nuevas metas claves para fortalecer la capacidad defensiva autosuficiente en 2023" durante la segunda jornada del importante plenario que celebra estos días el Partido del Trabajo.

Kim "planteó nuevas metas claves para fortalecer la capacidad defensiva autosuficiente en 2023" durante la segunda jornada del importante plenario que celebra estos días el Partido del Trabajo. | Foto: Iramsy Peraza

Publicado 28 diciembre 2022



Blogs


En los últimos días se ha producido un incremento de las tensiones intercoreanas con intercambio de disparos.

El jefe de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-un, anunció este miércoles lo que denominó nuevas metas para sus fuerzas armadas y un refuerzo de la seguridad para 2023.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Corea del Sur indulta a exfuncionarios y políticos

Así lo dijo Kim en un informe a dirigentes de su partido en el que responde a las tensiones militares de las últimas semanas y anuncia nuevas medidas para el el próximo año, informó la agencia KCNA.

Kim preside la última reunión del año del Partido del Trabajo en la que se trazarán las metas políticas para 2023 en áreas como diplomacia, seguridad y economía.

De acuerdo a los trascendidos, Kim "planteó nuevas metas claves para fortalecer la capacidad defensiva autosuficiente en 2023".

En esa misma dirección, el líder norcoreano "analizó y evaluó la nueva situación desafiante creada en la península coreana", en referencia a la reciente escalada de tensiones con Corea del Sur con episodios de intercambios de disparos, derribo de drones y lanzamiento de cohetes.

Las tensiones entre Pyongyang y Seúl se han visto incrementadas también con el intercambio de fuego de artillería a las zonas marítimas de amortiguamiento.

La incursión de cinco drones, el primer incidente de este tipo desde 2017, llevó a Seúl a hacer disparos de advertencia y a desplazar aviones de combate y helicópteros de ataque para intentar derribarlos.

Como resultado, el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, reprendió a su ministro de Defensa, Lee Jong-sup, por esa operación fallida para derribar y capturar los drones norcoreanos.

A su vez, Corea del Sur y EE.UU. han retomado las grandes maniobras militares y desplegado activos estratégicos estadounidenses en la península.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.