• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Todas las pruebas de armamento de Corea del Norte se llevan a cabo de forma exhaustiva en aire, mar y tierra, de forma segura.

Todas las pruebas de armamento de Corea del Norte se llevan a cabo de forma exhaustiva en aire, mar y tierra, de forma segura.

Publicado 3 octubre 2021



Blogs


China y Rusia bloquearon una declaración del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las pruebas de misiles de Corea del Norte.

El Gobierno de Corea del Norte denunció este domingo el doble rasero que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aplica a las actividades militares entre Estados miembros del ente internacional.

LEA TAMBIÉN:

Pyongyang invita al diálogo a Seúl sin Washington

Jo Chol-su, director del buró de organismos internacionales de la cancillería norcoreana, realizó la declaración en un comunicado publicado por la Agencia Central de Noticias (KCNA), subrayando que las pruebas de misiles fueron realizadas con el propósito de la "autodefensa".

El comunicado se produjo después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas convocara a una reunión para discutir las últimas pruebas de armas de Pyongyang, incluidos los lanzamientos de prueba de lo que el Norte afirma ser un "misil hipersónico" y un "misil antiaéreo avanzado".

Asimismo, el Norte disparó, el mes pasado, dos misiles balísticos de corto alcance desde un tren y lanzó un misil de crucero de largo alcance.

Jo señaló el mutismo del Consejo de Segurida ante los ejercicios militares conjuntos a gran escala “entre EE.UU. y sus fuerzas vasallas, así como sus frecuentes pruebas de armas de ataque”, mientras que critica las “medidas normales” y planificadas de autodefensa adoptadas por Pyongyang.

“Esto es una negación de la imparcialidad, la objetividad y el equilibrio, líneas de vida de las actividades de la ONU, y una manifestación evidente de un estándar de doble juego”, manifestó.

En este sentido, ha asegurado que todas las pruebas de armamento de Corea del Norte se llevan a cabo de forma exhaustiva en aire, mar y tierra, de forma segura, y “nunca ha lanzado amenaza alguna o vulnerado la seguridad de sus países vecinos”.

Jo recordó que el país “nunca” ha reconocido ninguna resolución “parcial e ilegal” de la ONU, pues supondría una invasión del derecho a la existencia y el desarrollo de los Estados soberanos.

Expresó fuertes preocupaciones sobre el hecho de que el Consejo de Seguridad se ha entretenido con una "bomba de tiempo" peligrosa esta vez.

El Consejo convocó una reunión a puerta cerrada a petición de EE. UU., el Reino Unido y Francia, pero, según se informa, no alcanzaron un pacto para emitir un comunicado conjunto debido a la oposición por parte de China y Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.