• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es la primera vez que Corea del Norte lanza ocho misiles seguidos .

Es la primera vez que Corea del Norte lanza ocho misiles seguidos . | Foto: Yonhap (Foto de archivo)

Publicado 5 junio 2022



Blogs


Este ensayo múltiple se produce  un día después de que Seúl y Washington terminaron sus ejercicios conjuntos cerca de la península.

Corea del Norte lanzó este domingo ocho misiles balísticos de corto alcance (SRBM, según sus siglas en inglés) hacia el mar del Este,  un día después de que Seúl y Washington terminaron sus ejercicios conjuntos cerca de la península, informó el ejército surcoreano.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte reporta menos 100 mil casos de coronavirus

El Estado Mayor Conjunto (JCS) dijo que los lanzamientos se detectaron, de las 09H08 horas a las 09H43 horas, procedentes de áreas alrededor de Sunan, en Pyongyang; Kaechon, al norte de la capital; la región noroccidental de Tongchang-ri; y la ciudad oriental de Hamhung.

Agregó que los misiles volaron alrededor de 110-670 kilómetros, a altitudes entre 25-90 kilómetros y velocidades de Mach 3 a 6.

Al  menos dos misiles fueron lanzados en cada sitio de forma "esporádica", aparentemente desde transportadores-erectores-lanzadores (TEL), en lo que supone el mayor número de misiles balísticos que ha lanzado el Norte de forma reciente "en un solo día y ocasión".

El JCS dijo, en un comunicado, que los constantes lanzamientos de misiles balísticos del Norte son provocaciones que representan una amenaza significativa para la paz y seguridad, no solo de la península coreana, sino del mundo.

Poco después de los lanzamientos, el general Won In-choul, jefe del JCS, y el general Paul LaCamera, jefe del Comando de Fuerzas Combinadas (CFC) de Corea del Sur y EE. UU., sostuvieron diálogos, vía videoconferencia.

Es la primera vez que Corea del Norte lanza ocho misiles seguidos y las autoridades surcoreanas sospechan que podría ser una reacción a un ejercicio conjunto de Corea del Sur y Estados Unidos.

Este lanzamiento conjunto es la 18ª demostración de fuerza de Corea del Norte en lo que va del año y la tercera desde que el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, asumió la presidencia, el 10 de mayo, prometiendo una postura de línea dura ante el régimen hermético.

Corea del Norte llevó a cabo, el 25 de mayo, el lanzamiento de prueba, hacia el mar del Este, de un presunto nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) y dos aparentes SRBM, tras la visita del presidente estadounidense Joe Biden a Seúl y Tokio.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.