• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El objetivo fue probar el rendimiento de lanzacohetes múltiples de gran calibre .

El objetivo fue probar el rendimiento de lanzacohetes múltiples de gran calibre . | Foto: Prensa Latina

Publicado 4 mayo 2019



Blogs


Medios estatales norcoreanos mostraron este domingo al líder Kim Jong-un supervisando el lanzamiento de varios proyectiles de corto alcance en dirección al mar de Japón.

Corea del Norte confirmó este domingo que había realizado maniobras castrenses para verificar la efectividad de lanzacohetes "de grueso calibre y largo alcance y armas tácticas teledirigidas", una acción que desató momentos de tensión en la región.

LEA TAMBIÉN:

Trump también está dispuesto a nueva cumbre con Kim Jong-un

Los medios estatales mostraron al líder Kim Jong-un  supervisando el lanzamiento de varios proyectiles de corto alcance en dirección al mar de Japón, según reportó la agencia estatal norcoreana de noticias ( KCNA).

El objetivo era evaluar y probar el rendimiento de lanzacohetes múltiples de gran calibre y de armas guiadas tácticas, así como inspeccionar su habilidad operativa y la precisión de ataque.

Kim expresó "gran satisfacción" por los simulacros del sábado y subrayó que sus tropas de primera línea deberían mantener una "postura de alerta máxima" y mejorar la capacidad de combate para "defender la soberanía política y el auto sustento económico del país.. . "

Corea del Norte "lanzó varios proyectiles de corto alcance" desde la península de Hodo, cerca de la ciudad costera de Wonsan, en dirección noreste entre 09H06 (0H06 GMT) y 09H27, señaló el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur. 

El lanzamiento derivó en conversaciones telefónicas entre autoridades de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón, ante la preocupación de que el régimen de Pyongyang hubiera decidido reanudar el programa balístico que tenía interrumpido durante meses.

Analistas han interpretado esta acción como un intento de ejercer presión sobre Estados Unidos y contar con una mejor posición en las negociaciones que buscan poner fin al programa nuclear de Corea del Norte, después de una fallida cumbre en febrero.

Corea del Sur pidió a su vecino que "detenga las acciones que escalan la tensión en la Península Coreana", mientras que el presidente estadounidense, Donald Trump, señaló en Twitter que seguía confiando en que se logrará un acuerdo con Kim.

Las negociaciones con Corea del Norte se estancaron después de una segunda cumbre entre Kim y Trump en Hanoi en la que no fue posible conseguir un compromiso de Pyongyang para que detenga su programa nuclear a cambio de menores sanciones contra el país.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.