• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El lanzamiento fue una respuesta a los ejercicios militares de EE.UU. y Corea del Sur, denominados Freedom Shield.

El lanzamiento fue una respuesta a los ejercicios militares de EE.UU. y Corea del Sur, denominados Freedom Shield. | Foto: KCNA

Publicado 13 marzo 2023



Blogs


Los proyectiles fueron lanzados desde la ciudad costera de Sinpo, ubicada al este de Corea del Norte.

Corea del Norte ejecutó el pasado domingo el lanzamiento de dos misiles de crucero estratégicos desde un submarino hacia el mar de Japón mientras Estados Unidos y Corea del Sur llevan a cabo un ejercicio militar conjunto.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte lanza misiles de corto alcance al mar de Japón

De acuerdo con medios oficiales norcoreanos, los proyectiles fueron lanzados desde la ciudad costera de Sinpo, ubicada al este de Corea del Norte, lo cual fue confirmado por el alto mando de Seúl.

Las autoridades de Pyongyang  señalaron que “el simulacro de lanzamiento logró con éxito su propósito", entretanto, destacaron que fue llevado a cabo como respuesta a los ejercicios militares de EE.UU. y Corea del Sur, denominados Freedom Shield, dispuestos a celebrarse entre el 13 y 23 de marzo.

A su vez, el Estado Mayor Conjunto surcoreano informó que “mientras fortalece su monitoreo y vigilancia, nuestro Ejército mantiene una postura de preparación total en estrecha cooperación con EE.UU.".

La respuesta de Pyongyang se produce luego de que este domingo el presidente norcoreano, Kim Jong-un, encabezara una reunión con el alto mando para decidir las medidas a tomar ante las maniobras de su contraparte.

A su vez, la hermana del mandatario, Kim Yo-jong, comunicó el pasado martes que si EE.UU. intenta derribar un misil intercontinental norcoreano en el océano Pacífico esto será considerado como una "clara declaración de guerra".

Las declaraciones se produjeron luego de que el comandante del Comando del Indo-Pacífico de EE.UU., John Aquilino, apuntara que si Pyongyang ejecutara el lanzamiento de un misil balístico intercontinental en dirección hacia el Pacífico sería interceptado por Washington.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.