• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur anunció que los disparos se detectaron pasadas las 18H00 horas y que los militares habían reforzado los niveles de vigilancia y alerta.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur anunció que los disparos se detectaron pasadas las 18H00 horas y que los militares habían reforzado los niveles de vigilancia y alerta. | Foto: Yonhap

Publicado 10 julio 2022



Blogs


El ejército de Corea del Sur notificó este domingo que había detectado las trayectorias de lo que parecían ser disparos desde el Norte

Corea del Sur detectó este domingo el uso de lanzacohetes múltiple (MRL por sus siglas en inglés) por parte de su vecino del Norte, según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) antes del ejercicio conjunto militar entre tropas de Washington y Seúl.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte acusa a EE.UU. de construir una OTAN asiática

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS, por sus siglas en inglés) aseguró haber detectado "trayectorias" que se cree que son disparos de artillería entre las 18H21 y las 18H37 (hora local).

En el ensayo conjunto, los aviones estadounidenses de combate F-35A de la fuerza aérea están programados para ser desplegados en Corea del Sur por primera vez en unos cinco años.

"Nuestras fuerzas armadas mantienen una postura de preparación completa mientras Corea del Sur y Estados Unidos cooperan estrechamente para fortalecer la vigilancia", dijo el Estado Mayor Conjunto.

El ejército está analizando si la naturaleza del lanzamiento del lanzacohetes múltiple fue un ejercicio de rutina, un lanzamiento de prueba o parte de una demostración armada.

Kim Seong-han, jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de la Oficina del Presidente, recibió un informe del Estado Mayor Conjunto en el Centro Nacional de Gestión de Crisis sobre la actividad reciente en el vecino del Norte.

La Oficina de Seguridad Nacional está monitoreando de cerca la situación en preparación para posibles lanzamientos adicionales por parte de Corea del Norte.

Corea del Norte ha denunciado los ejercicios conjuntos, así como las compras de armas de Corea del Sur como un ejemplo de “políticas hostiles” que prueban que las ofertas de Estados Unidos para negociar sin condiciones previas son huecas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.