• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kim Jong-un se reunió con altos oficiales que dirigieron un desfile militar el lunes pasado.

Kim Jong-un se reunió con altos oficiales que dirigieron un desfile militar el lunes pasado. | Foto: Twitter @Seedgerm1

Publicado 30 abril 2022



Blogs


El líder Kim Jong Un advirtió este sábado que Corea del Norte podría usar sus armas nucleares de manera preventiva si se ve amenazada.

 El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha subrayado la necesidad de reforzar el poder militar del país para "contener de manera preventiva y exhaustiva" las amenazas nucleares de las fuerzas hostiles, según informaron este sábado los medios estatales de Pyongyang.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte ampliará su poder nuclear a la mayor brevedad

El presidente norcoreano se reunió con los principales comandantes militares que organizaron un desfile callejero masivo en Pyongyang a principios de esta semana, informó la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

 Kim expresó su "firme voluntad" de mantener y mejorar sus fuerzas armadas revolucionarias "a fin de doblegar y frustrar, de manera preventiva si es necesario, todos los intentos peligrosos y acciones amenazantes, inclusive la persistente y creciente amenaza nuclear de las fuerzas hostiles".

Destacó que el "tremendo poder ofensivo y el abrumador músculo militar" que no se puede vencer es el "salvavidas" para garantizar la seguridad en el mundo actual donde una fuerza choca con otra con fiereza y se necesita fuerza para preservar "la dignidad, los derechos y la intereses", agregó la KCNA.

Kim también pidió a los líderes militares que "abrieran audazmente una nueva etapa de desarrollo" de las fuerzas armadas durante la reunión celebrada en el edificio de oficinas del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) en Pyongyang.

Luego tuvo una sesión de fotos con ellos, incluidos Pak Jong-chon, vicepresidente de la Comisión Militar Central del PTC, y el ministro de Defensa, Ri Yong-gil.

Kim Jong-un
El líder norcoreano, Kim Jong-un (centro), se toma una foto grupal con los principales comandantes militares en la sede del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea en Pyongyang.

Por otra parte, el periódico del gobernante Partido de los Trabajadores, Rodong Sinmun, informó que Kim se reunió con altos oficiales que dirigieron un desfile militar el lunes pasado. Según los informes, el líder norcoreano les dio un mensaje de aliento en la sede del partido.

El periódico publicó una foto de Kim con un uniforme militar blanco junto con los comandantes.

El informe citó a Kim diciendo que un "tremendo poder ofensivo" y una "abrumadora fuerza militar" garantizarán la seguridad de Corea del Norte y su pueblo.

Los comentarios recientes de Kim aparentemente están dirigidos a Estados Unidos, que tiene previsto celebrar una cumbre con Corea del Sur el próximo mes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.