• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 14 de octubre, Corea del Norte obtuvo evidencias de “una situación de cañonazo de los enemigos en los alrededores del distrito de Cholwon” en la provincia fronteriza de Kandwon.

El 14 de octubre, Corea del Norte obtuvo evidencias de “una situación de cañonazo de los enemigos en los alrededores del distrito de Cholwon” en la provincia fronteriza de Kandwon. | Foto: EFE

Publicado 15 octubre 2022



Blogs


Corea del Norte aseguró que no tolerará provocaciones de quienes persiguen agravar las tensiones en la península.

El Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea del Norte exhortó este sábado a las fuerzas armadas de Corea del Sur a poner fin a las provocaciones que incrementan la escalada de tensiones militares en la península.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Sur reporta fuego de artillería por Corea del Norte

Según informó a medios locales un portavoz del Ejército norcoreano, durante el pasado viernes 14 de octubre, se obtuvo evidencias de “una situación de cañonazo de los enemigos en los alrededores del distrito de Cholwon, en la provincia de Kandwon”, localizada en la línea fronteriza intercoreana y donde Corea del Sur ha ubicado al quinto cuerpo de sus militares.

El vocero notificó además que la autoridad militar de Pyongyang ordenó a las unidades de los frentes oriental y occidental realizar señales de advertencias con lanzacohetes reactivos dirigidos a zonas profundas de sus espacios marítimos en el Este y Oeste, en el horario comprendido entre las 17H00 y las 20H00 (hora local) del 14 de octubre.

Por otra parte, el representante norcoreano aseguró que su país no tolerará maniobras provocativas de los enemigos que persiguen agravar las tensiones militares en la zona peninsular, por lo que está dispuesto a tomar contramedidas aplastantes desde el punto de vista militar.

En días recientes, el embajador de Pyongyang ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Kim Song, demandó a Estados Unidos (EE. UU.) la finalización de los ejercicios conjuntos con Corea de Sur  alegando que su presencia agrava las tensiones en la península coreana.

Durante su alocución, el alto diplomático pidió además a EE.UU. que dé el paso al frente para iniciar acciones que conduzcan al desarme nuclear y se prive de proporcionar tecnología nuclear que puedan constituir amenazas para la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.